EsSalud Tacna realiza Feria de Salud para brindar atención integral a toda la familia

Este sábado 17 de marzo, EsSalud Tacna realizará la primera Feria Familiar para brindar atenciones de salud preventiva e integral a toda la familia, La actividad, organizada por el Programa EsSalud Familia de la Red Asistencial Tacna, se realiza de 7 a 11 de la mañana en el Centro de Atención Primaria CAP II Luis Palza Lévano, ubicado en la Asociación de Vivienda 1ro de Mayo Mz. I lote 17, en el distrito de Coronel Gregorio Albarracín.

 

El objetivo es mejorar el acceso y cuidado integral de salud de los asegurados en el entorno familiar y de la comunidad, mediante un trabajo articulado con diferentes instituciones públicas y privadas. De este modo, las familias tacneñas recibirán una atención preferencial preventiva y se efectuará un seguimiento especializado a aquellas con mayor riesgo en su salud física y psicológica.

 

Los participantes recibirán las atenciones que requieran para que cada miembro de la familia complete la cartera de salud que les corresponde. Es así como se contará con servicios de laboratorio, triaje, examen de agudeza visual, control de crecimiento y desarrollo en niños, tamizaje de síndrome metabólico, evaluación nutricional, consulta de medicina familiar y comunitaria, obstetricia, odontología, servicio social, psicología, asesoría legal, entre otros servicios.

 

La atención se realizará de manera programada por grupos de familias. Para esta feria ya se efectuó una inscripción previa. En tanto, las familias que asistan por primera vez serán registradas y evaluadas para iniciar su atención de salud integral.

 

Asimismo, a las 10 de la mañana se desarrollará una pausa activa, que consiste en realizar 15 minutos de baile para motivar la actividad física, fomentar los estilos de vida saludables y eliminar el estrés. Participarán, el personal asistencial de EsSalud y las familias asistentes.

 

Cabe mencionar que las Ferias Familiares y campañas de salud integral de EsSalud Tacna se van a realizar mensualmente durante el presente año, siendo la próxima actividad de salud el 21 de abril. Las familias que deseen ser parte de este importante proyecto pueden inscribirse en el Programa EsSalud Familia, ubicado en el mismo CAP II Luis Palza Lévano. Estas actividades serán replicadas progresivamente en los otros establecimientos de la Red Asistencial.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Tacna, doctor Paulo Gordillo Maydana, agregó que en las actividades también participará la DEMUNA del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.