EsSalud Tacna participó en actividades por el Día de la Medicina Peruana

Con la finalidad de participar en la ceremonia protocolar de colocación de ofrendas florales, diferentes instituciones de la región Tacna se reunieron en el Hospital III Daniel Alcides Carrión de la Red Asistencial de EsSalud. La actividad se efectuó con motivo de Día de la Medicina Peruana.

 

Durante la ceremonia, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, instó a todo el personal médico a trabajar coordinadamente en beneficio de la salud integral de la población. Además, se contó con la presencia del presidente del Cuerpo Médico del Hospital III Daniel Alcides Carrión, doctor Juan José Cornejo Dávila

 

La actividad permitió resaltar el trabajo que realizan los profesionales médicos, a través de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, lo que conlleva a que los asegurados en algunos casos no tengan que ser referidos (trasladados) a hospitales fuera de la región.

 

Asimismo, se destacó el trabajo de los galenos en los Centros de Atención Primaria, que con su iniciativa e implementación de estrategias, han logrado alcanzar los objetivos de disminuir la prevalencia de anemia y ahora realizan el monitoreo y seguimiento de los niños que se encuentran en tratamiento para acabar con esta afección, considerada un problema de salud pública.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.