EsSalud Tacna fortalece programa de control de la tuberculosis

Con el objetivo de informar a la población y prevenir la presencia de la enfermedad, la Red Asistencial Tacna de EsSalud realiza diversas actividades en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, que se conmemora cada 24 de marzo.

 

A través del Programa de Control de Tuberculosis de EsSalud Tacna, presidido por la doctora Miryam Villanueva Núñez, se dio inicio a la campaña de sensibilización por medio de charlas intrahospitalarias que permitan a la población en general, aumentar y aunar esfuerzos para prevenir y controlar esta enfermedad.

 

En tanto, durante la ceremonia de inauguración del Foro “Abordaje integral de la Tuberculosis” dirigido al personal de la institución, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, ratificó su compromiso de continuar fortaleciendo el Programa de Tuberculosis para beneficiar a los asegurados de la región sur del país.

 

Las actividades también se extienden hasta los Centros de Atención Primaria Ite, Ilabaya, Locumba, Tarata, donde se tienen programadas caminatas, concursos de dibujo y pintura y charlas en centros educativos.

 

Además, en los Centros de Atención Primaria Metropolitano Oscar Fernández Dávila y Luis Palza Lévano se realizaron capacitaciones a trabajadores de empresas y sesiones educativas sobre tuberculosis.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.