EsSalud reunió a más de 3,000 adultos mayores y niños para promover el respeto y la empatía

  • Durante encuentro generacional participaron integrantes de los Centros del Adulto Mayor y escolares

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reunió a más de 3,00 adultos mayores y niños, con el propósito de promover valores como el respecto y la empatía, ello como parte de la política de humanización.

 

Fue durante el “Encuentro Intergeneracional por un Envejecimiento Positivo”, organizado por el Seguro Social en la que participaron más de 2500 adultos mayores y 500 escolares, quienes compartieron múltiples experiencias que fortalecieron los valores y el respeto que deben de tener los jóvenes con los adultos y viceversa.

 

El encuentro también permitió reintegrar a las personas de la tercera edad con la comunidad. Además de promover, fomentar, y contribuir en la difusión de los derechos, los cuales les permitirá hacer frente a la marginación, discriminación, maltrato, abandono y abuso.

 

La doctora Rossana Apaza Pino, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, indicó que esta iniciativa busca posicionar una imagen positiva de la vejez, desarrollando actividades lúdicas, divertidas y didácticas.

 

Señaló que la población de la tercera edad en el Perú, según recientes estudios, exige que se implementen nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

 

Los participantes expusieron sus trabajos manuales como confección de cometas, pintura libre, globoflexia y cocina.

 

La funcionaria informó que EsSalud brinda atención a más de 1 millón 200 mil adultos mayores, los cuales en su mayoría sufren de enfermedades crónicas.

 

Señaló que EsSalud cuenta con 124 centros del adulto mayor (CAM) a nivel nacional, los cuales brindan talleres sobre derechos, vejez activo, arte y autocuidado.


IMG-20160511-WA0024

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.