EsSalud repotenciará Hospital de Chimbote con adquisición de tomógrafo y mamógrafo

  • Equipos de última generación están valorizados en más de S/. 3 millones 656 mil.
  • Serán entregados en los próximos días para beneficio de más de 230 mil asegurados de la Red Asistencial Ancash.

 

El Seguro Social de Salud repotenciará el Hospital de Chimbote con la adquisición de un moderno mamógrafo digital y un tomógrafo de 64 cortes valorizados en más de S/. 3 millones 656 mil.

 

Estos equipos de última generación serán entregados durante la segunda quincena de diciembre beneficiando a más de 230 mil asegurados de la Red Asistencial Ancash.

 

Así lo anunció el Dr. Oswaldo García Torres, encargado de la Gerencia de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, durante la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas “Hablemos en Confianza”.

 

Durante la jornada, que se realizó en el auditorio del Hospital III – Chimbote y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones asegurados y jubilados, se informó de los avances de la gestión institucional en materia asistencial, administrativa y económica para el mejoramiento de la calidad, seguridad y oportunidad en la atención.

 

Otro gran proyecto que se encuentra en estudio de factibilidad es la construcción del Hospital IV de Alta Complejidad de Chimbote, conjuntamente con la construcción del Policlínico de Complejidad Creciente en el distrito de Nuevo Chimbote. Asimismo, en las próximas semanas se concretará la construcción del pabellón de hospitalización del Servicio de Medicina del Hospital III, que contará con 24 camas.

 

El funcionario informó también que se está culminando con los trabajos de impermeabilización de los techos de las áreas críticas del Hospital chimbotano y pronto se hará un mantenimiento general de los centros médicos de Coishco, Casma y Huarmey beneficiando a más de 40 mil asegurados.

 

Esta es la segunda audiencia pública que realiza EsSalud como parte de su política de transparencia en el manejo de la gestión institucional, lo que permite escuchar la opinión de los asegurados respecto a la atención que reciben e implementar mejoras.

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