EsSalud reconstruye oreja a niña chimbotana de 8 años

  • Pequeña fue diagnosticada de microtia, mal congénito que impide desarrollo normal de pabellón auricular

 

Gracias al equipamiento médico y capacitación de sus médicos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) devolvió la alegría a una niña chimbotana de ocho años de edad, al reconstruirle su oreja  en una exitosa intervención quirúrgica que duró cuatro horas.

 

La pequeña paciente fue diagnosticada de microtia, un mal congénito, que se caracteriza por la falta de desarrollo del pabellón auricular, por lo que fue sometida a  una operación de reconstrucción por dos médicos especialistas en cirugía plástica en el Hospital III Chimbote de EsSalud.

 

La exitosa cirugía consistió en reconstruir el pabellón auricular derecho de la niña, utilizando un cartílago autólogo que fue obtenido del tórax de  la misma paciente.

 

Después de la intervención, la menor tuvo una evolución favorable y en cuatro días fue dada de alta para continuar su recuperación en su domicilio e incorporarse a sus actividades educativas dentro de 2 semanas.

 

La pequeña vive con su madre y sus dos hermanitos en el pueblo joven 2 de Mayo de Chimbote.

 

El médico Luis Rodríguez Isla, quien encabezó la operación,  explicó que la menor volverá a ser sometida a una segunda operación dentro de seis meses, que consiste en levantar el pabellón auricular para darle el relieve y forma similar de una oreja.

 

“Se ha cumplido satisfactoriamente con la primera fase de la reconstrucción que consiste en la inserción de un armazón cartilaginoso y en una segunda fase, la niña volverá a ser operada para formar su oreja”, dijo.

 

El abuelito de la pequeña, Walter Fernández, agradeció a EsSalud y a los especialistas por devolver la felicidad a su nieta y a toda su familia.

 

“Gracias a estos grandes profesionales y a EsSalud puedo decir que toda mi familia está muy feliz”, señaló entusiasmado.

 

El Gerente de la Red Asistencia Ancash, Jorge Campos Echeandía, destacó el profesionalismo de los cirujanos plásticos, por la labor encomiable que viene realizando en el tratamiento de casos reconstructivos del pabellón auricular, paladar hendido, secuelas de quemaduras y malformaciones congénitas o por traumatismo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.