Essalud realizará II Audiencia Pública “Hablemos en Confianza”

Titular de EsSalud invocó a un diálogo responsable y técnico para analizar las propuestas legislativas sobre la exoneración de aportaciones y descuentos a las gratificaciones.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, destacó la importancia de cerrar un año más de trabajo a la cabeza del Seguro Social proporcionando un espacio para que asegurados y ciudadanos en general conozcan de cerca el trabajo que viene realizando su gestión por mejorar los servicios que brinda esta institución.

 

Por ello, la II Audiencia Pública “Hablemos en Confianza” se realizará mañana sábado 6 de diciembre, a las 8:45 a. m. en la Sede Central de EsSalud en Jesús María, mediante una dinámica orientada a contestar personalmente las interrogantes de los presentes a través del uso de un ánfora. “Los asegurados pueden expresar sus quejas y sugerencias. El año pasado tuvimos mil personas y tuvimos 560 preguntas” indicó.

 

Baffigo precisó que este año se ha venido trabajado bajo dos pilares principales: transparencia y humanización de los servicios de salud. Esto último mediante un plan que comprende 10 grandes ejes. “No solo se está reforzando la capacitación, mediante adquisición de conocimientos, sino también para que el profesional de la salud pueda ofrecer un trato cálido basado en comunicación asertiva.” 

 

Gratificaciones 

La titular de EsSalud también se refirió a las propuestas legislativas sobre la exoneración de aportaciones y descuentos a las gratificaciones. Explicó que esta decisión requiere de un diálogo responsable, técnico y sin apasionamientos, ya que está en juego el equilibrio del sistema del seguro social, que actualmente ampara a un gran porcentaje de adultos mayores y personas en situación vulnerable.

 

Recordó que a la fecha el Seguro Social ha dejado de percibir 3 mil millones de soles desde que se aprobó, de manera temporal, la Ley 29351. Por ello saludó la iniciativa legislativa del congresista Josué Gutierrez que viabiliza el retorno de estos ingresos a EsSalud para ser destinados a gastos específicos como infraestructura y equipamiento biomédico.

 

Asimismo destacó que los aportes a EsSalud redundan de manera directa a los servicios que actualmente ofrecen y que deben seguir creciendo de acuerdo a la demanda e incremento de asegurados: “A diferencia de otros seguros de salud vigentes, EsSalud atiende sin restricciones: no se evalúan los antecedentes médicos del asegurado, no hay montos límites por tratamiento y si el asegurado requiere de servicios que el sistema no posee, incluso tiene acceso a alternativas externas”, expresó la titular del Seguro Social.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.