EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

  • Este jueves 26 de abril EsSalud instalará una carpa en la Estación Angamos del Metro de Lima donde vacunará al público de todas las edades.
  • Entre las vacunas más conocidas habrá la de prevención contra la fiebre amarilla.

 

Las vacunas son la forma más efectiva de prevenir enfermedades. Por ello, EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda la población, con especial atención en niños, adultos mayores y gestantes.

 

Esta jornada de vacunación gratuita se realizará el jueves 26 de abril, en la Estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, en la que EsSalud inmunizará a la población en general desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

 

Las inmunizaciones se realizarán en dos ambientes acondicionados, en la que un equipo de enfermeras vacunará a la población en general contra rubeola, papera, sarampión, fiebre amarrilla y hepatitis B, entre otras.

 

La licenciada Martha Luna, coordinadora de Inmunizaciones de la Red Desconcentrada Rebagliati, destacó la importancia de las campañas de vacunación, al señalar que EsSalud aplica, en los centros de salud, 16 vacunas que previene a la población de 24 enfermedades, entre ellos poliomielitis, gastroenteritis por rotavirus, formas graves de tuberculosis, fiebre amarilla, sarampión, paperas y rubeola, hepatitis B, difteria, tos convulsiva y tétanos.

 

Las vacunas también previenen neumonías, meningitis bacteriana, otitis media, influenza estacional (gripe), cáncer de cuello uterino y varicela, entre otros.

 

Asimismo, informó que este año EsSalud vacunará contra fiebre amarrilla a menores de 5 años de zonas no endémicas que no hayan cumplido con su esquema de vacunación, en cumplimiento de la Resolución Ministerial 312-2018 del Ministerio de Salud.

 

Conservación de vacunas

La licenciada informó que EsSalud cuenta con 468 equipos biomédicos que garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas en postas médicas, centros de atención primaria, policlínicos y hospitales a nivel nacional, a fin de que las vacunas se encuentren en buen estado.

 

Este sistema tiene la capacidad de continuar funcionando sin problemas hasta por tres días sin energía eléctrica, lo que permite asegurar las vacunas en situaciones de desastres.

 

Vacunas según las edades:

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.