EsSalud reafirma compromiso de lucha contra la anemia

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se sumó a la Cruzada Contra la Anemia promovida por el Ministerio de Salud, con el objetivo de unificar esfuerzos multisectoriales que permitan combatir esta enfermedad, principalmente en los niños menores de tres años y gestantes.

 

La presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli Aristondo, participó de la jornada realizada en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde reafirmó el compromiso de su institución para reducir las cifras de anemia a través de acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento.

 

“Desde EsSalud venimos trabajando diferentes estrategias para combatir esta enfermedad silenciosa que ataca a nuestros niños desde el periodo de gestación, afectando su desarrollo cognitivo, físico y emocional”, resaltó.

 

Molinelli Aristondo informó que EsSalud cuenta con una Central de Monitoreo de Anemia, donde un grupo de profesionales hacen frente a esta enfermedad mediante el uso del tablero de control. “Esta herramienta nos permite saber el avance, a detalle, del cumplimiento de nuestras metas” explicó.

 

Aseveró que además existen trescientos setenta consultorios a nivel nacional exclusivos para tamizar, diagnosticar y brindar tratamiento a nuestros niños. Con estas acciones, unos 5,539 niños lograron superar la anemia en los últimos tres meses.

 

Cruzada contra la Anemia

En la cruzada multisectorial, EsSalud participó con la “Brigada Previene”, integrada por 10 profesionales de la salud entre nutricionistas, enfermeras y obstetras, quienes brindaron información sobre las medidas preventivas a tomar en cuenta por los padres de familia.

 

Bajo el slogan “Con EsSalud, a la anemia yo le gano”, los especialistas también realizaron charlas nutricionales y entregaron material informativo como recetarios de cocina saludable para prevenir la anemia.

 

En el stand, también se exhibieron diversos alimentos que contienen hierro y nutrientes para combatir esta enfermedad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.