EsSalud Puno realizó caminata para difundir actividad física y promover cuidado de riñones

Con la participación de 300 personas EsSalud Puno realizó el Curso Taller de Difusión y Sensibilización denominado “Salud Renal para todos en todos lados”. La actividad se enmarca en la conmemoración del “Día Mundial del Riñón” que se celebró el 14 de marzo. El certamen culminó con una caminata por las principales calles de la ciudad lacustre.

 

La organización del evento estuvo a cargo de la Oficina de Coordinación de Prestación y Atención Primaria de la Red Asistencial Puno de EsSalud. Se desarrolló en el Colegio Médico de Puno y contó con la presencia de los integrantes del Centro del Adulto Mayor, Asociación de pacientes Renales; así como alumnos de las facultades de Medicina, Enfermería y Psicología de la Universidad Nacional del Altiplano.

 

El doctor Guilio Peñaloza Cornejo, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestación y Atención Primaria, inauguró el curso taller. El primer expositor fue el doctor Vidmard Mengoa Herrera, medico Nefrólogo del Hospital III, quien se refirió a las etapas de la enfermedad renal crónica, reglas de cuidado del riñón y estilos de vida saludable.

 

Posteriormente, el doctor Oscar Vilca Romero, médico preventivo expuso las 8 reglas de oro que previenen la enfermedad crónica renal. Detalló los problemas de salud de las personas que sufren esta enfermedad crónica. Enfatizó que la población asegurada debe realizar actividad física, control de presión arterial, tomar 3 litros de agua, no fumar y tomar bebidas alcohólicas y, sobre todo, realizarse una evaluación integral una vez al año.

 

Al finalizar las exposiciones se realizó una caminata para difundir la actividad física. Participó el público asistente. Se recorrieron las principales calles de la ciudad lacustre, teniendo como meta el Parque Manuel Pino. En el lugar, el psicólogo Pedro Ingunza Polo, del CAP III Metropolitano, organizó un bailetón.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.