EsSalud Puno realiza Feria del Adulto Mayor

Más de 200 usuarios de los Centros del Adulto Mayor de Puno, Ilave y Juli de la Red Asistencial Puno de EsSalud, participaron en una Feria de exposición y venta de productos realizados en los diversos talleres y presentación de números artísticos protagonizados por los adultos mayores, que se realizó en el parque Manuel Pino de la ciudad lacustre.

 

La actividad se efectuó en conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor. El objetivo fue reconocer y valorar el trabajo desempeñado de los adultos mayores a lo largo de todo el año, dando a conocer a la población en general los productos finales elaborados por ellos, para su adquisición a cómodos precios.

 

Tal es el caso del señor Luciano Percca Mamani, usuario del CAM Juli, quien puso a la venta chompas y chullos de lana, tejidas a mano íntegramente por él, quien mostrando orgulloso sus productos agradeció a las profesionales de los Centros del Adulo Mayor de Puno por sus enseñanzas.

 

En dicha feria se expusieron productos típicos de la región, diversas artesanías y manualidades como tejidos a mano, porcelana fina y cerámica en frio. Así como productos de repostería, realizados en los diversos talleres en los que participan asegurados adultos mayores y personas con discapacidad.

 

El evento fue inaugurado por el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, quien con gran entusiasmo felicitó el trabajo de los adultos mayores en los talleres.

 

Además, los usuarios del CAM realizaron la presentación de las danzas Los Lupacas de Juli y Carnaval de Cajamarca. También, se contó con la participación de la estudiantina “Alberto Rivarola” y del taller de yoga, quienes demostraron su entusiasmo y alegría al realizar los números artísticos.

 

Las profesionales que dirigen estos centros manifestaron, que durante todo el año se capacita en los diferentes talleres artísticos, de manualidades y cultura física; siendo un total de 1,000 usuarios activos los que se forman en los diferentes Centros y CIRAM (Círculos del Adulto Mayor).

 

Cabe agregar que los Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud, están orientados a mejorar el proceso de envejecimiento, mediante el desarrollo de talleres ocupacionales y artísticos que buscan impulsar las diferentes habilidades de los adultos mayores, para un envejecimiento activo y un estilo de vida saludable.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.