EsSalud Puno organizó programa Búsqueda y gestión de literatura científica

Con el propósito de introducir a los profesionales de EsSalud Puno en la adecuada búsqueda de información científica, se organizó el programa “Búsqueda y gestión de literatura científica”. La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital III de esta región lacustre, contando con la presencia de cerca de medio centenar de participantes.

 

El objetivo fue desarrollar las capacidades de búsqueda y manejo de información científica a través del uso de motores de búsqueda como Pubmed, Scielo, BVS y Cochrane. También, el uso y manejo de software como Mendeley y Zotero; los cuales permitirán a los profesionales de la salud redactar artículos e informes científicos. La organización del certamen estuvo a cargo de la Unidad de Capacitación de la red puneña.

 

El principal ponente del evento fue el magister Jorge Maguiña Quispe, del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI), quien desarrolló temas teóricos – prácticos como la búsqueda bibliográfica, diseños de investigación, uso de bases de datos de medicina basada en evidencia, bases de guías de práctica clínica; uso, manejo y creación de cuentas de perfil en Mendeley y Zoreto.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, mencionó que este tipo de actividad busca en el profesional de la salud un adecuado manejo de herramientas de búsqueda e información científica. Asimismo, conocer el uso de diferentes bases de datos y fuentes de acceso libre.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.