EsSalud Puno inaugura Centro Quirúrgico para descongestionar demanda de cirugías

Con una operación de extracción de apéndice se inauguró el nuevo Centro Quirúrgico del Hospital I Clínica Universitaria de Especialidades de la Red Asistencial Puno de EsSalud, lo que permitirá atender cirugías menores y contribuir a disminuir la demanda en el Hospital III y los demás establecimientos de salud de la institución en esta región.

 

El doctor Ricardo Gónzales, médico especialista en cirugía y jefe del Departamento de Cirugía del Hospital III de Puno, detalló que la primera paciente atendida en el nuevo centro quirúrgico fue la asegurada Maribel Zegarra.

 

Cabe mencionar que actualmente el Hospital I Clínica Universitaria de Especialidades atiende en promedio a una decena de pacientes hospitalizados por día, quienes reciben el tratamiento adecuado y están constantemente monitoreados por médicos especialistas y personal asistencial.

 

Asimismo, el establecimiento cuenta con las especialidades de medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, reumatología, odontología, psiquiatría, psicología y cardiología. Otro importante servicio el establecimiento es Medicina Complementaria.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Puno, doctor Lucio Rodriguez Melo, destacó que el nuevo Centro Quirúrgico cuenta con el equipamiento necesario para realizar éstas cirugías. Además, se comprometió a complementar las mejoras con la contratación de profesionales de la salud y la adquisición de modernos equipos y recursos médicos, en beneficio de los asegurados que asisten a este centro de salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.