EsSalud promueve proyectos para impulsar mejoras en atención de los asegurados

El Seguro Social de Salud promueve estrategias que buscan impulsar mejoras en la atención de  la  salud de los asegurados, señaló Gabriel Del Castillo Mory, presidente ejecutivo de EsSalud, durante la entrega de los Premios Kaelin en Ciencias de la Salud 2016 que otorga EsSalud desde hace 24 años.

 

El titular de EsSalud detalló que el primer puesto lo obtuvo un protocolo que permitirá dar una atención diferenciada a pacientes con enfermedad avanzada en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

 

El mismo, denominado “Unidad de cuidados paliativos en emergencia y utilización de servicios de urgencias en un hospital terciario”, busca lograr el citado objetivo con la implementación y determinación de la utilidad de una Unidad de Cuidados Paliativos en el Departamento de Emergencia del Hospital Rebagliati.

 

El funcionario mencionó que el segundo lugar lo obtuvo el protocolo “Impacto de un programa de prevención y rehabilitación cardiovascular sobre el riesgo cardiovascular en los trabajadores del INCOR 2017 – 2018”, que busca disminuir los factores de riesgo para el desarrollo de una enfermedad cardiaca en los trabajadores del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

 

Infecciones en mujeres con diabetes

En tercer puesto se ubicó un protocolo que busca evaluar la predicción de infecciones urinarias y establecer terapias preventivas a través de pruebas a mujeres con diabetes.

 

El trabajo, denominado “Alteraciones Urodinámicas como predictor de Infección Urinaria en mujeres con Diabetes Mellitus tipo 2”, fue presentado por un equipo de investigadores del Hospital Sabogal de EsSalud.

 

Cáncer de mama

El ganador del cuarto lugar propone una intervención -con personal especializado y seguimiento de los pacientes- para disminuir el tiempo desde el diagnóstico de cáncer de mama en el hospital de procedencia hasta la atención especializada en el hospital de referencia.

 

Se trata del protocolo de atención sobre “Disminución de los Tiempos de Demora para el Diagnóstico de Cáncer de Mama, Microrred Angamos, 2017”.

 

EsSalud entregó por primera vez el Premio Kaelin en Ciencias de la Salud en febrero de 1993 con el fin de estimular a nivel institucional la investigación científica, impulsar la conformación de equipos de investigación en el campo de la salud y favorecer la divulgación de los trabajos de investigación.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.