EsSalud presentará modificaciones a Ley de Contrataciones para agilizar compra de medicamentos e insumos médicos

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Gabriel Del Castillo Mory, anunció que EsSalud presentará una propuesta de modificación a la Ley de Contrataciones del Estado que actualmente genera una traba para las compras en el sector salud.

 

El titular de EsSalud anotó que la actual Ley de Contrataciones del Estado no contempla consideraciones especiales para los temas de salud. “Vemos con gran preocupación que para el actual sistema es lo mismo comprar una silla que una prótesis o una válvula para el corazón”, sostuvo, al enfatizar que esta situación ya fue comunicada a las autoridades de SuSalud y la Contraloría General de la República.

 

En ese sentido, expresó su preocupación por la demora en los tiempos al momento de adquirir medicamentos o insumos médicos, situación que causa comprensiblemente un gran malestar entre los asegurados, quienes sobrepasan los tiempos regulares de espera por prótesis, válvulas, entre otros.

 

“Tenemos que encontrar maneras para lograr que nuestros pacientes reciban lo que necesitan de manera inmediata. Por este motivo, desde EsSalud estamos trabajando en la propuesta para modificar esta ley de modo de que se tengan en cuenta los requerimientos específicos del sector salud, porque comprar medicinas o una prótesis no es lo mismo que comprar un escritorio, pues hay pacientes de por medio”, enfatizó.

 

Asimismo, añadió que se mejorará el sistema de compras efectuando correcciones en la planificación y distribución con el fin de cubrir con los plazos del abastecimiento y la demanda. “La adjudicación ya no será de manera directa, sino por concurso y centralizada, con lo que se reducirán los riesgos de actos de corrupción”, manifestó el presidente de EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.