EsSalud pondrá en marcha mejoramiento integral de Hospital Lazarte de Trujillo

 

 

ü  Presidenta anuncia que modernización será incluido en el Plan Anual de Inversiones.

 

ü  Destaca mejoramiento de UCI Neonatal y anuncia adquisición de equipos para toda la Red Asistencial La Libertad.

La Presidente Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, anunció la inclusión del proyecto de desarrollo integral del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en el Plan Anual de Inversiones, el cual permitirá modernizar la infraestructura de este nosocomio.

Fue durante la ceremonia por el 65 Aniversario de este hospital, que realizó más de 188 mil consultas externas, 123 mil emergencias y 11 cirugías durante el 2015.

Desde Trujillo, la doctora Baffigo dijo que se repotenciará todas las áreas y servicios de este nosocomio, incluido el Servicio de Emergencia.

Destacó que el Hospital Víctor Lazarte haya repotenciado la atención de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, al implementar mejoras en equipamiento, infraestructura y en los procesos de atención.

El doctor Tomás Geldres, director del referido nosocomio, precisó que se implementó una sala de aislamiento neonatal para pacientes recién nacidos infectados con alguna infección, de acuerdo a las normas de bioseguridad, y también se implementaron dos lactarios.

Dijo que entre las mejoras en equipamiento se encuentran la dotación de una servocuna, una incubadora y un ecógrafo. Asimismo, se encuentran en proceso de compra por reposición, una incubadora de cuidados intensivos, un monitor multiparámetros y dos equipos de fototerapia de última generación, que permitirán optimizar contribuirán a mejorar la calidad de la atención de a los neonatos.

Las mejoras incluyen actividades de control como el monitoreo de historias clínicas, prevención de infecciones enfatizando en el lavado de manos, monitoreo por aplicación de listas de cotejos para monitorear el cumplimiento de buenas prácticas de en bioseguridad y correcta ejecución de procedimientos.

 

EQUIPOS MÉDICOS

En otro momento, la doctora Baffigo anunció que se destinó más de S/. 6 millones de soles en adquisición de modernos equipos para la Red Asistencial La Libertad.

Señaló que en total se adquirió 78 equipos médicos con una inversión de 5 millones 442 mil nuevos soles, entre los equipos figuran 4 ecógrafos doppler,4 ecocardiógrafos de 3 canales, incubadoras neonatales, monitor de funciones vitales, lámparas quirúrgicas rodables, monitor fetal, nebulizador portátil, pulsioximetros y videogastroscopio de uso general, entre otros.

Asimismo, a través de compra centralizada se compró un equipo de mamografía digital 3D, un ventilador neonatal y un ventilador volumétrico, los tres con una inversión de más de 1 millón 180 mil 575 soles.

 

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.