EsSalud: Policía con rostro reconstruido evoluciona favorablemente

A ocho días de la exitosa intervención quirúrgica al rostro, Marco Castro Pancorbo, policía herido durante las manifestaciones contra el proyecto Tía María, evoluciona favorablemente gracias a la oportuna atención y equipos de alta tecnología que cuenta EsSalud en Arequipa.

 

“La intervención quirúrgica  fue muy compleja. Al paciente se le colocó 49 tornillos y 10 placas en el rostro, en una cirugía que duró cinco horas en donde intervinieron 15 profesionales de la salud” informó el doctor Fernando Farfan, gerente de la Red Asistencial Arequipa.

 

Por otro lado, indicó que el paciente va saliendo de su confusión, está ingiriendo alimentos líquidos, incluso habla con un leve trastorno de voz, el cual mejorará con el paso de los días. También informó que en el aspecto neurológico va por muy buen camino.

 

“Si todo continua favorablemente, como hasta ahora, es posible que sea dado de alta a finales del mes de mayo,  y se prevé que su recuperación sea a finales de junio” precisó Farfan.

 

Por su parte,  el médico especialista Jimmy Vilca Vargas, quien presidió la operación el pasado 12 de mayo, dijo que el paciente presentó una ligera fiebre los primeros días, que es una reacción normal en el post operatorio y que en la fecha su evolución es favorable.

 

También informó que los primeros días después de la intervención, el paciente se alimentará  con dieta licuada. Luego, los otros 15 días con dieta triturada o blanda y a los 45 días el paciente podrá  masticar como cualquier persona.

 

Como se recuerda, el pasado el 6 de mayo el PNP Castro Pancorbo ingresó al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud,con diagnóstico de traumatismo del encéfalo craneano grave, por aplastamiento en cabeza y fracturas en el rostro. Su pronóstico era reservado.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.