EsSalud organizó en Huancayo caminata contra la osteoporosis

Por el “Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis”, que se conmemora cada 28 de febrero, más de 100 personas entre asegurados y público en general participaron el sábado último de una caminata, con el fin de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

 

La caminata, considerada como una actividad preventiva – educativa abierta a la población en general, fue organizada por. el servicio de Reumatología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prial

é de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

 

Los asistentes se congregaron desde las 10 de la mañana en el frontis de este centro hospitalario, para luego dirigirse por la calle Real hasta llegar al parque Huamanmarca.

 

Durante el recorrido, los caminantes portaban pancartas con mensajes alusivos a la lucha contra la osteoporosis, acción que fue muy bien recibida por las personas que se encontraban en las aceras de las principales avenidas y la calle Real.

 

Al respecto, la doctora María Tovar Gamarra, especialista en reumatología, señaló que la osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Es silenciosa porque no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso genera posibles fracturas.

 

“Los casos de osteoporosis se están incrementado, los huesos se vuelven cada vez más frágiles y se rompen con mayor facilidad. Por ello, es necesario que la población conozca más sobre las causas, síntomas, complicaciones y el tratamiento”, refirió la galeno.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *