EsSalud opera aneurismas cerebrales gigantes con moderna técnica quirúrgica

  • En primer semestre de este año, se invirtió cerca de S/. 12 millones en estas innovadoras cirugías, logrando salvar en Lima a 194 asegurados.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) utiliza una moderna técnica para operar a pacientes con aneurismas gigantes en el cerebro, el cual consiste en colocar por vía endoarterial el Stent Diversor de Flujo, un catéter que corrige la afección.

 

Esta novedosa cirugía fue realizada hoy a dos pacientes internadas en el Hospital Guillermo Almenara, en la que el “Stent Diversor” ingresa por la arteria femoral, llega a la arteria cerebral, estira la arteria, redirecciona el flujo sanguíneo de la arteria donde está el aneurisma y lentamente lo va colapsando hasta hacerlo desaparecer.

 

La intervención endovasculares estuvo a cargo del equipo del Servicio de Neurorradiología, que encabeza la doctora Azucena Dávila Málaga y duró aproximadamente tres horas.

 

El costo de este moderno procedimiento quirúrgico bordea los 60 mil soles, debido a que tiene características especiales: es de una aleación de NITINOL (níquel y titanio) con una malla trenzada doble, entre otras características.

 

A parte de los catéteres y guías micro catéteres, en EsSalud se utilizan guías microespirales y otros elementos que hacen de esta una cirugía de alto costo.

 

Sólo en las tres grandes redes asistenciales de Lima se realizaron 194 cirugías de este tipo en el primer semestre de este año, es decir la institución invirtió cerca de 12 millones de soles en esta moderna técnica quirúrgica.

 

Gracias a este novedoso procedimiento, especialistas del Seguro Social operaron a las aseguradas Magna Gallo (58), madre soltera proveniente de La Libertad, con diagnóstico de aneurisma displásico gigante. También, es el caso de Neidu Sakamoto Riveros (38), nacionalizada peruana (Venezuela), madre de dos hijos de 13 y 3 años.

 

Ambas pacientes aseguradas fueron intervenidas hoy martes 4 de Agosto a las 8 de la mañana, con apoyo del moderno equipo Angiografo Digital 3D, que tiene el Seguro Social en  el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

 

De esta manera, el Seguro Social fortalece sus servicios con avanzados procedimientos quirúrgicos, con el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad a millones de asegurados en todo el país.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.