EsSalud Moquegua organiza campaña de salud para asegurados de Chen Chen

Más de un centenar de asegurados del Centro Poblado de Chen Chen, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, se beneficiaron una Jornada de Atención Médica, organizada por la Red Asistencial de EsSalud en esa región.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud Moquegua, informó que esta jornada contó con una gran participación de pobladores asegurados, quienes recibieron atención en los servicios de medicina general, odontología, enfermería, obstetricia y farmacia. Asimismo, se efectuó vacunación de niños.

 

Explicó que a través de esta campaña descentralizada se busca acercar los servicios de salud a la población moqueguana y promover estilos de vida saludables que coadyuven a prevenir enfermedades como la hipertensión y diabetes. Además, obesidad y anemia en niños, entre otras.

 

La campaña de atención médica estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario dirigido por el doctor Edwin Lázaro Valdivia, director del CAP II Torata e integrado por profesionales de dicho establecimiento y del Hospital Base II Moquegua.

 

En los siguientes días se continuará descentralizando los servicios de salud y se realizarán jornadas similares en diferentes sectores de la región, especialmente en zonas que se cuentan con un establecimiento de EsSalud cercano.

 

También, informó que se está organizando un equipo multidisciplinario con médicos especialistas que visitarán los distritos de Torata y la provincia de General Sánchez Cerro, para atender a los pacientes asegurados que lo requieran.

 

De otro lado, se está coordinando la realización de jornadas en las zonas altoandinas de Moquegua, que estén en riego de ser afectadas por las bajas temperaturas.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.