EsSalud Moquegua inaugura quioscos saludables

Con el fin de proteger la salud y promover la prevención de enfermedades en la población, en EsSalud Moquegua se inauguraron dos quioscos saludables que contribuirán con el incremento del consumo de alimentos nutritivos entre los asegurados, trabajadores y visitantes en general, que concurran a las instalaciones del Hospital Base II Moquegua y a la sede administrativa de esta red.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó sobre el inicio del programa “Quioscos Saludables’”, tras la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso del etiquetado octogonal en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas y la implementación de una política de promoción de la alimentación saludable que ha emprendido la institución.

 

“EsSalud Moquegua está comprometida en la promoción de una adecuada alimentación saludable, que es fundamental para contribuir a prevenir sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades. Empezamos en Moquegua y en los siguientes días inauguraremos otros dos Quioscos en la provincia de Ilo”, resaltó el funcionario.

 

El programa de Quioscos Saludables que está implementando EsSalud tiene el objetivo de brindar apoyo a la persona con discapacidad en el desarrollo de un proyecto de inversión propio. Ellos estarán a cargo de los quioscos y serán promotores de la alimentación saludable. Previamente, fueron capacitados durante 6 meses.

 

En tanto, se informó que en los quioscos saludables se ofrecen frutas como manzanas, naranjas, plátano, peras y naranjas. También, agua y otras bebidas sin azúcar y bajas en azúcar, frutos secos, entre otros productos saludables.

 

Al respecto, la licenciada Teresa Revilla, nutricionista del Hospital Base II Moquegua de EsSalud explicó que la venta de alimentos saludables tiene la finalidad de contribuir a mejorar el estado nutricional del personal, asegurados y visitantes de la institución.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.