EsSalud Moquegua activa Comité de Vigilancia como prevención ante Síndrome Guillain Barré

EsSalud Moquegua activó los Comités de Vigilancia del Síndrome de Guillain Barre con el objetivo de ejecutar acciones de prevención de la enfermedad y vigilar todo caso sospechoso que se pueda presentar. De este modo, se busca aplicar oportunamente la Guía de práctica clínica de diagnóstico y tratamiento de pacientes, en el marco de las directivas emitidas por la institución, en el ámbito nacional.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, precisó que en el Hospital Base II Moquegua y en el Hospital II de Ilo, los integrantes de los respectivos Comités de Vigilancia, están realizando la difusión de la mencionada guía con los profesionales de los diferentes servicios asistenciales. Además, se ha entregado a los Servicios de Emergencia la ficha de notificación epidemiológica, donde se registra cualquier caso sospechoso.

 

En tanto, en Consulta Externa y en los diferentes servicios de los hospitales se está reiterando a los señores asegurados la indicación de priorizar el lavado de manos antes de ingerir cualquier tipo de alimento, así como antes y después de ir al baño, “porque es una importante estrategia para prevenir enfermedades” resaltó el funcionario.

 

Al respecto, EsSalud Moquegua ha programado demostraciones de lavado de manos en los pasillos de los centros asistenciales para promover esta práctica a fin de que se convierta en un hábito saludable.

 

Las medidas de prevención del Síndrome de Guillain Barré también se difunden en los establecimientos de Torata, Samegua, Pampa Inalámbrica y Omate.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.