EsSalud moderniza servicio de tomografía del Hospital de Emergencias Grau

  • Implementan moderno sistema digital, que permite ver en tiempo real exámenes tomográficos en otros centros asistenciales de la Red Desconcentrada Almenara.

 

Más de un millón de asegurados de la Red Desconcentrada Almenará serán beneficiarán paulatinamente de exámenes de tomografía en tiempo real, con la implementación de un moderno sistema digital, que permitirá a EsSalud brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

El novedoso sistema digital, que ha sido implementado en el Hospital III de Emergencias Grau, permitirá al personal asistencial observar, inmediatamente, las imágenes tomadas a los pacientes en el servicio de tomografía en su respectivo centro de origen.

 

“La implementación del sistema Pacs beneficiará a más de 2 800 pacientes que se atienden mensualmente en el servicio de tomografía del Hospital III de Emergencias Grau, entre las cuales destacan las emergencias, hospitalización y consulta externa la cual es de la mayor demanda”, dijo el doctor Mario Díaz Jefe del Servicio de Radiología del Hospital III de Emergencias Grau.

 

El sistema digital es sencillo y de fácil uso, el cual permitirá que los exámenes sean vistos en otros centros asistenciales en el mismo día de realizado el estudio, es decir el médico, de manera inmediata, podrá contar con las imágenes para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

El Dr. Mario Díaz, propulsor de este sistema, indicó que el Hospital Grau es el único centro que cuenta con la unidad de tomografía en toda la Red Desconcentrada.

 

Por ello, la necesidad de implementar progresivamente el nuevo sistema Pacs, que permitirá la inmediatez del diagnóstico y un tratamiento oportuno a pacientes referidos al Hospital Grau de otros 20 centros asistenciales.

 

El especialista explicó que el nuevo sistema permite medir la densidad, tamaño, reconstruir, ampliar la imagen. “Le da más herramientas al médico para dar un mejor diagnóstico al asegurado”, dijo.

 

Sostuvo que en una primera etapa se tendrá como piloto el Hospital Díaz Ufano y Peral de San Juan de Lurigancho y luego se procederá a toda la Red Desconcentrada Almenara.

El Dr. Percy Gonzales, director del Hospital III de Emergencias Grau, indicó que la implementación de este sistema será beneficioso para el usuario y la institución porque permitirá un importante ahorro a la institución, al dejar de imprimir más de 2500 películas mensuales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.