EsSalud: Más hospitales y unidades oncológicas en todo el país

Seguro Social pone en marcha cartera de proyectos de nueva infraestructura hospitalaria por más de 3,000 millones de soles

Seguro Social pone en marcha cartera de proyectos de nueva infraestructura hospitalaria por más de 3,000 millones de soles

Con el objetivo de hacer frente a la demanda creciente de servicios de salud por el aumento de la población asegurada, que crece en medio millón cada año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha proyectos de infraestructura hospitalaria por aproximadamente 3,100 millones de nuevos soles.

 

Entre los proyectos, que ya cuenta con terreno, figura la construcción de cuatro hospitales en Lima: el Hospital Vitarte; el Hospital Señor de la Divina Misericordia (Jesús María) que será el primer nosocomio de cuidados paliativos para adultos mayores; el nuevo Hospital Grau y el Hospital San Juan de Miraflores.

 

Sólo en la construcción de estas nuevas infraestructuras hospitalarias en la capital se ha estimado una inversión de 1,043 millones de soles, los cuales permitirán ampliar la oferta de servicios y descongestionar la atención en los grandes hospitales nacionales que tiene EsSalud.

 

En el interior del país se tiene previsto construir seis hospitales: el Hospital II de Talara (Piura),  el moderno Hospital II de Pasco, el Hospital II de Cajamarca, el Hospital del Altiplano de nivel IV (Puno), el Hospital Ilo (Moquegua) y el nuevo Hospital María Reiche (Ica). Todos estos nosocomios serán edificados con una inversión estimada de 1,445 millones de soles.

 

Las nuevas infraestructuras hospitalarias tendrán modernos equipos de última generación para brindar atención especializada y de calidad a los millones de asegurados en todo el territorio nacional.

 

 

Unidades oncológicas y renales

Asimismo, debido a la alta demanda de pacientes con cáncer, que requieren tratamientos especiales de quimioterapias, la actual gestión de EsSalud ha priorizado la creación de unidades oncológicas en los hospitales Ramiro Prialé Prialé (Junín), Adolfo Guevara Astete (Cusco) y Guillermo Almenara (Lima), entre otros.

 

Las nuevas unidades oncológicas contarán personal especializado en esta rama de la medicina, un médico oncólogo clínico, personal de enfermería y modernas salas para quimioterapias y consultorios, entre otros.

 

También se ha proyectado la creación de unidades renales en Arequipa, Pucallpa y Piura, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida de los pacientes que reciben sesiones de hemodiálisis y diálisis peritoneal, que se han incrementado.

 

Todos estos 25 proyectos hospitalarios ya están en marcha y se encuentran en fase de preinversión: cuatro en factibilidad y el resto a nivel de perfil.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.