EsSalud Loreto entrega 76 audífonos medicados a pacientes con discapacidad auditiva

La Red Asistencial Loreto del Seguro Social de Salud adquirió 76 audífonos medicados, lo cuales vienen siendo entregados a pacientes con discapacidad auditiva crónica, quienes habrían perdido la capacidad de escuchar a causa de su avanzada edad, por el envejecimiento del oído interno y de manera congénita.

 

Así lo informó el doctor Luis Celis Escudero, Gerente de la Red Loreto, quien indicó que este beneficio se hizo posible con una inversión de más de 46 mil soles en la adquisición de los modernos dispositivos.

 

El funcionario explicó que los beneficiados son pacientes entre 45 y 90 años de edad, quienes fueron evaluados previamente por el especialista de Otorrinolaringología, y que gracias a estos dispositivos recuperaran la audición y mejoraran su calidad de vida.

 

Los audífonos fueron fabricados de acuerdo a cada diagnóstico, así como a la necesidad de los pacientes, quienes en su mayoría requerían audífonos para ambos oídos. De este modo, los nuevos dispositivos electrónicos permiten que los pacientes tengan una mejor percepción de los sonidos, mejorando su bienestar físico y mental

 

“Esta es la segunda entrega de audífonos en el año y para el 2018 continuaremos con el beneficio y compromiso asumido para seguir mejorando las prestaciones de salud de los asegurados loretanos”, indicó el Dr. Celis.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.