EsSalud Loreto cuenta con moderno ecógrafo 6D de última generación

Un moderno equipo de ecografía doppler, fue adquirido y puesto en funcionamiento en el servicio de hospitalización de ginecoobstetricia del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, el mismo que permitirá detectar e identificar oportunamente anomalías en las pacientes mujeres y gestantes aseguradas.

 

El sofisticado equipo, valorizado en más de 106 mil soles cuenta con herramientas inteligentes de diagnóstico que incluyen un conjunto de paquetes de automedición que ayudan a reducir el tiempo de escaneo, estandarizar los protocolos de exámenes y mejorar la productividad con un mayor enfoque en el paciente.

 

Por sus avanzadas características, el ecógrafo registra imágenes 4D, 5D y hasta 6D. También, permite realizar hasta 4 cortes del sistema nervioso central, imágenes de cortes tomográficos, color doppler 3D, entre otras bondades.

 

Al respecto, el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, informó que el ecógrafo doppler de última generación es un dispositivo indispensable para detectar, entre otras patologías, tumores en órganos y otras partes del organismo.

 

Asimismo, enfatizó que el moderno ecógrafo es el primer equipo de su clase en toda la región Loreto, adquisición que ubica al Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto por encima de los demás centros hospitalarios y clínicas locales.

 

Resaltó que, en el presente año EsSalud dotó a los centros asistenciales en el ámbito nacional de monitores, incubadoras, lámparas cialíticas y otros importantes equipos biomédicos necesarios para la atención y recuperación de los pacientes.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.