Essalud llega a albergues de Piura

Sumándose a los esfuerzos del Gobierno Nacional para brindar ayuda a la población afectada por las intensas lluvias e inundaciones, un contingente de médicos de EsSalud viajó a Piura para atender a la población damnificada refugiada en 17 albergues.

 

En solo 12 días, personal asistencial del Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, brindó un total de 11,674 atenciones y procedimientos médicos en los albergues instalados en los colegios Miguel Cortez, Leonor Cerna de Valdiviezo y Mariano Diaz.

 

Las atenciones también se dieron en los asentamientos humanos Jacob de los Pinos, San Pablo (Pedregal   Chico y Cura Mori), Jorge Chávez, Cutivalú, Catacaos, Monte Suyón, así como en la Casa de la Cultura, Plaza de Armas, Capilla Viduque, Narihualá Sur y Centro Poblado La Campiña, entre otros.

 

Los diagnósticos más frecuentes fueron dengue, faringitis, diarreas, resfriados, lumbago, fiebres, cefaleas e infecciones urinarias, entre otras patologías.

 

A la fecha, el Hospital Perú brindó más de 41 mil atenciones en Piura, Tumbes, Lambayeque, Ica y Lima, lugares afectados por los desastres naturales.

 

 

Apoyo de Ecuador

Asimismo, el 27 de abril llegará a Piura un contingente de médicos, enfermeras y psicólogos del Ecuador para brindar ayuda médica a la población damnificada ubicada en zonas vulnerables. El apoyo se realizará por un tiempo promedio de 30 días, con relevo del personal cada 15 días.

 

También se vacunará a la población asegurada piurana en todos los establecimientos de salud, a fin de prevenir la aparición de enfermedades. La próxima semana se iniciará la vacunación contra el virus de la influenza.

 

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.