EsSalud lanza campaña contra la anemia en el Hospital III Suárez Angamos

  • Se busca la prevención en menores de 36 meses cuya enfermedad podría causar reducción de habilidades cognoscitivas e impacto en el desempeño escolar

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha emprendido una campaña para hacer frente a la anemia en el Hospital III Suárez Angamos de EsSalud, dirigida especialmente a menores de 36 meses.

 

A través de la I Campaña de Prevención contra la Anemia 2018, se busca realizar las intervenciones necesarias para mejorar la salud de niños asegurados, las mismas que se realizarán el día sábado 17 de marzo, en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Se proyecta la atención de 100 niños y se contará con un equipo multidisciplinario de destacados profesionales como médicos pediatras, odontóloga, enfermería y nutrición además del apoyo de personal técnico de enfermería y nutrición.

 

La doctora Carmen Ávila García, jefe de servicio de Pediatría y responsable de la campaña, señalo que se busca detectar a aquellos niños que tienen anemia o en riesgo de presentar esta enfermedad.

 

“Lo que se busca es brindar información a las madres o tutores sobre el riesgo de anemia y cómo prevenirla, detectar aquellos niños que no están recibiendo suplemento de fierro o si lo están recibiendo en forma inadecuada”, anotó.

 

Agregó que también se busca brindar información sobre cómo mejorar las prácticas de alimentación, con alimentos ricos en hierro, nutritivos y en porciones adecuadas, así como el uso de micronutrientes.

 

“Se debe resaltar la importancia de la lactancia materna para niños menores de 2 años”, dijo.

 

Recordó que la anemia por falta de fierro es una de las enfermedades más frecuentes que aqueja a niños, en particular, en menores de 5 años.

 

“En nuestro país la prevalencia de anemia se encuentra en valores de 43.5% dentro de la población de 6 a 36 meses. Esto obedece en gran medida a que nuestros niños que no consumen alimentos ricos en hierro y micronutrientes desde los 6 meses de edad”, dijo.

 

Esta campara es parte de las iniciativas de acuerdo al Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia Infantil, que está implementando el Hospital Angamos, a través del servicio de pediatría.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.