EsSalud Lambayeque eligió al bebé “Rey Mamoncito”

Más de 20 bebés que se atienden en los establecimientos de salud que integran la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud participaron del concurso el “Rey Mamoncito 2017”, evento que tuvo como objetivo promover la lactancia materna exclusiva entre los recién nacidos. El ganador de la corona en esta ocasión fue el bebé Mateo Rafael Quiroz Sandoval de 5 meses de nacido,10 Kg. de peso y 69 cm. de talla.

 

Durante la actividad participaron madres con sus respectivos niños, provenientes de los nosocomios José Leonardo Ortiz, La Victoria, Naylamp, Chiclayo Oeste, Jayanca, Tucume, Patapo y el reciente ganador del concurso realizado en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

 

Al respecto, el doctor Fernando Cubas Benavides, gerente de EsSalud Lambayeque precisó, que el concurso forma parte de las actividades organizadas en el marco de la “Semana de la Lactancia Materna”.

 

Además, se informó que el ganador del concurso realizado a nivel de toda la red asistencial de EsSalud, concursará conjuntamente con otros bebés en el Concurso Regional que realizará la Dirección Regional de Salud de Lambayeque.

 

La doctora Elizabeth Castillo Espinoza, médico neonatología y presidenta del Comité de Lactancia Materna del hospital chiclayano de EsSalud, agradeció a las madres y a sus bebés concursantes por su participación y las invocó a promover la lactancia materna por los múltiples beneficios para el niño, dado que constituye su primer alimento e implica un estímulo para su desarrollo.

 

A la vez, la lactancia evitará que la madre contraiga enfermedades como la mastitis, dado que esta práctica contribuye a despejar y liberar los conductos mamarios que puedan estar infectados u obstruidos.

 

Especialistas de EsSalud explicaron que “cuando el niño succiona el pecho de su madre al lactar, los conductos de los senos se liberan de posibles agentes infecciosos y de las obstrucciones que pudieran presentarse”.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.