EsSalud La Libertad ejecuta plan para realizar diversas operaciones y procedimientos

Con la finalidad de atender a los pacientes que se encontraban en espera, EsSalud La Libertad implementó un Plan de Desembalse para realizar diversas operaciones quirúrgicas y procedimientos médicos. De este modo se podrán efectuar cirugías como pterigión y procedimientos como endoscopias, electromiografías, ecografías, audiometrías y evaluación de otorrinolaringología.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, explicó que esta actividad se realiza en coordinación con la gerencia de Oferta Flexible de la Gerencia de Operaciones de EsSalud, en beneficio de los pacientes que están en lista de espera para una intervención quirúrgica y/o procedimiento médico.

 

Asimismo, detalló que las operaciones de pterigión (patología ocular que corresponde a un crecimiento de tejido en el ojo) y endoscopias altas se realizarán en el Hospital I Florencia de Mora; las electromiografías se realizan en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta; audiometrías y evaluación de otorrino se realizan en el Hospital II Chocope y las ecografías están programadas para el Policlínico Víctor Larco. Esta campaña se realiza desde el 1 hasta el 30 abril del presente año.

 

En tanto, la doctora Verónica Sito Guerra, directora del Hospital I de Florencia de Mora aseveró que, en el caso de las endoscopias altas, que sirven para ayudar al diagnóstico temprano y brindar un tratamiento oportuno de las enfermedades gastrointestinales, se realizaron 73 procedimientos endoscópicos.

 

Los procedimientos estuvieron a cargo del doctor Jimmy Sucapuca y la licenciada en enfermería Maritza Barrientos Quispe, profesionales de la gerencia de Oferta Flexible de EsSalud; quienes, en coordinación con los profesionales de este nosocomio, ejecutaron los procedimientos como un intercambio de conocimientos y experiencias científicas.

 

Finalmente, explicó que los hospitales Virgen de la Puerta, Chocope y Víctor Larco continúan realizando los procedimientos programados.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.