EsSalud La Libertad conmemora Día Mundial de la Diabetes

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de fomentar estilos de vida saludable para disminuir la presencia de la diabetes, EsSalud La Libertad programó diversas actividades por el Día mundial de la diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que este año la campaña está dirigida a la familia y el lema es “Diabetes: protege a tu familia”. Las actividades se efectuarán del 7 al 14 de noviembre.

 

Cabe mencionar que la diabetes es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento a largo plazo y otros cuidados, para prevenir complicaciones y algún desenlace negativo.

 

En la Red Asistencial La Libertad de EsSalud existen aproximadamente 7 mil asegurados con diabetes, quienes son atendidos en los diversos establecimientos de salud, en forma integral, lo cual incluye el tratamiento adecuado, el seguimiento permanente de su enfermedad y la educación en diabetes a fin que aprendan a convivir con ella, mediante los cambios en su estilo de vida, tanto en la alimentación saludable como en la práctica de actividad física.

 

Por su parte, la doctora Kerstyn Morote García, jefa de la Oficina de Atención Primaria de la red liberteña añadió que el “Día Mundial de la Diabetes” se conmemora cada 14 de noviembre.

 

Por ello, se han programado actividades como “Ferias de Alimentación Saludable” en los diversos centros asistenciales.

 

El domingo 10 se realizará la Gran Caminata, con participación del MINSA; APROVIDA; universidades, entre otras instituciones, cuyo punto de partida será el ovalo papal hasta finalizar en la explanada del coliseo Gran Chimú, donde los participantes realizarán gimnasia, actividad física que tendrá el apoyo de profesionales e instructores. El día central, jueves 14 de noviembre, se efectuará un Fórum, en la Casa de Identidad, ubicada en Jr. Diego de Almagro 418, Trujillo.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.