EsSalud: Junín y Huancavelica mejorarán sistema de referencias y contra referencias de los pacientes

Con el objeto de mejorar el servicio de referencias y Contra referencias, representantes de las Redes asistenciales de Junin y Huancavelica, llevaron a cabo una reunión, donde se evaluó el flujo de referencias y contra referencias entre ambos centros asistenciales, mediante la suscripción de un acta con compromisos por ambas partes, estandarizando y concordando acciones para una efectiva atención de emergencia.

 

La reunión, que contó con la participación del Dr. Martin Alvaro Ordóñez Gerente de la Red Junin, y funcionarios de la Red Junin, así como el Dr. Ethel Vidalón Soldevilla, Director de la Red Huancavelica, y sus funcionarios, quienes evaluaron adoptar una serie de compromisos por ambas partes, como son: Mejorar la coordinación con más agilidad e efectividad, mediante el correo electrónico o vía telefónica e implementar un scanner en los servicios de emergencia, con el propósito de obtener una respuesta inmediata a cerca de la aceptación o negación del paciente referido.

 

Acerca de la referencias de emergencia, se concluyó que los casos críticos deberán necesariamente desplazarse por la ciudad de Lima, debiendo tomar la ruta Huancavelica-Huancayo-Oroya-Lima; considerando que el Hospital de la Oroya, pueda servir como establecimiento de auxilio en caso de contingencias.

 

Así mismo se acordó Gestionar convenios de IPRRES privados en la ciudad de Huancayo y Lima para mejorar el servicio crítico especializado (Neurocirugías y otros) como una última opción de referencias.

 

Al respecto, el doctor Ethel Vidalon Soldevilla, director de la Red Asistencial Huancavelica, precisó que gracias a esta reunión de coordinación, se han planteado como una importante meta el apoyo en la gestión para la implementación de servicio de UCIN en la Red Huancavelica, con ventilador mecánico de neonatal y otros, así como el apoyo técnico de profesionales para la ampliación del servicio de emergencia a través de proyectos de inversión.

 

Destacó también que la coordinación de las redes sirvió para coordinar y fortalecer el clima laboral y afianzar el principio de humanización entre ambos establecimientos.


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