EsSalud Junín sensibiliza a directores sobre humanización en la atención

Cruzada por la Humanización en los servicios de Salud en el Perú

Con el objetivo de promover la humanización  como el eje transversal de todos los procesos, administrativos y de salud, con el fin de lograr el mejoramiento continuo en la atención a los asegurados, la Gerencia de la Red Asistencial Junín de EsSalud, organizó una reunión técnica donde participaron los directores de los centros asistenciales que conforman esta red.

 

Luego de realizar una autoevaluación  en la atención, EsSalud ha tomado la decisión  de impulsar  una gran “Cruzada por la Humanización en los servicios de Salud en el Perú”, orientada a sensibilizar a todos los actores del sistema bajo cuatro pilares, la confianza, la transparencia, el compromiso y la experiencia, dijo el doctor Tomás Parraga Aliaga, gerente de la Red Asistencial Junín.

 

Durante el evento realizado en el auditorio del Hospital de La Merced, Parraga Aliaga, manifestó que la percepción de los pacientes y los familiares, es que el personal de salud y administrativo son indiferentes, distantes y fríos, bajo ese contexto exhortó a sus directores a trabajar en la recuperación de la confianza.

 

Finalmente, expresó  que el trato humano al paciente no es un trabajo extra e invocó a los asistentes generar entre su personal a cargo, cambios de actitud y reforzar conductas positivas que contribuyan a lograr la humanización de los servicios de salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.