EsSalud Junín realizó campaña de higiene de manos

Con sociodramas, talleres demostrativos sobre el adecuado lavado de manos y diferentes dinámicas lúdicas se realizó una Campaña de Higiene de Manos en EsSalud Junín. La actividad, efectuada en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, permitió difundir la importancia de la prevención para evitar diversas enfermedades.

 

El evento se efectuó con ocasión del Día Mundial de la Higiene de Manos, fecha que se conmemora cada 5 de mayo. La campaña se realizó del 2 al 8 de mayo y permitió realizar demostraciones en los consultorios de las diferentes especialidades.

 

La jornada estuvo a cargo del Departamento de Enfermería del hospital huancaíno y se desarrolló en el patio del citado centro hospitalario. Es así como se realizaron talleres demostrativos de los pasos para el lavado de manos con agua y jabón; además, una demostración de la desinfección de las manos con alcohol en gel. También, se presentó el baile de la higiene de manos, con la finalidad de sensibilizar a los asistentes sobre esta práctica que, con agua y jabón, puede salvar muchas vidas.

 

Es importante tener en cuenta que las manos son la principal fuente de contacto que tenemos con nuestro medio. Es, además, una de las principales formas de contagio de diversas enfermedades como infecciones respiratorias, gastrointestinales, dérmicas, oculares, parasitosis, entre otras.

 

Por ello, el principal mensaje se centra en la importancia del lavado de manos en forma correcta, con agua y jabón, en momentos clave del día. Estos momentos son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.