EsSalud Junín realiza sexto trasplante de hígado efectuado en esa región del país

Un exitoso trasplante de hígado realizó el equipo de médicos especialistas del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín, quienes lograron salvar la vida de un pensionista que padecía de cirrosis hepática desde hace siete años.

 

Este es el sexto trasplante de hígado que se realiza en el centro del país, única región fuera de Lima en la que se concreta esta compleja cirugía.

 

Al respecto, el doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de EsSalud Junín, felicitó al equipo multidisciplinario encargado de la última intervención, pues estas experiencias exitosas ponen a la vanguardia al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé como nosocomio trasplantador del Perú.

 

El asegurado Raúl Julio Quispe Quispe, de 56 años de edad, natural de Huancayo, fue el último paciente sometido a esta cirugía de alta complejidad, tras permanecer tres años en lista de espera. Tenía diagnóstico de cirrosis hepática producida por una hepatitis autoinmune, enfermedad causada por el propio organismo. Los médicos indicaron que solo un trasplante podría salvarlo.

 

 

La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario liderado por el doctor Félix Ortega Álvarez, jefe de la Unidad de Trasplante de Órganos y Tejidos de EsSalud Junín, quien informó que el trasplante demandó más de 20 horas de arduo trabajo.

Muy conmovido, el asegurado, agradeció a la familia del donante, porque a pesar de la pérdida de su ser querido, decidieron donar sus órganos, lo que permitió salvar su vida. “Estoy bendecido, volví a nacer. Con mi esposa y mis cuatro hijos rogábamos para que apareciera un donante, espere tres años por el trasplante. Estoy muy agradecido con Dios, con mi donante y su familia, con EsSalud, pero sobre todo con el equipo de médicos y enfermeras altamente especializados”, refirió el paciente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.