EsSalud Junín participa de pasacalle por el Día del Niño por nacer

Portando pancartas con mensajes alusivos al Día del Niño por nacer, un grupo  de gestantes adscritas a la Red Asistencial Junín de EsSalud, participaron de un colorido pasacalle  promovido por el  Arzobispado de Huancayo.

 

La delegación conformado por 40 mujeres embarazadas acompañadas de sus familiares  y respectivas obstetras, marcharon por la legendaria Calle Real para luego concentrarse en la  Plaza Constitución, donde se premió a las mejores pancartas, considerando el mensaje, el diseño, la creatividad y el material utilizado.

 

Durante esta actividad también se unieron los establecimientos de salud de la DIRESA Junín y el Colegio de Obstetras del Perú – Consejo Regional Junín.

 

Al respecto la Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la RAJ, obstetra Janet Contreras Ocampo, señaló que desde EsSalud se desarrollan diversos programas que permiten garantizar la salud de los niños por nacer,  a través de una maternidad saludable y segura, promoviendo los controles especializados antes, durante y después del parto.

 

Además, dijo que a nivel de los 23 centros asistenciales de salud que forma parte de esta red, se han implementado los talleres de psicoprofilaxis  y estimulación pre-natal, con colchonetas, pelotas, ula ulas, rodillos, maracas, palos de lluvia, cuñas obstétricas, almohadas, alfombras, linternas y otros.

 

Finalmente, monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo Metropolitano de Huancayo, celebró una santa eucaristía por la salud y el bienestar de las madres y de sus bebes.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.