EsSalud Junín implementa en Huancayo consultorio para orientar a paciente y familiares

Con el objetivo de brindar una adecuada atención al paciente hospitalizado y a sus familiares, el personal de enfermería del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale de EsSalud Junín, implementó un consultorio en el que los asegurados podrán recibir la orientación e información sobre su salud y cuidados a tener en cuenta durante su permanencia en el establecimiento de salud.

 

La jefa del Departamento de Enfermería del hospital huancaíno, Nelly Canchari Zambrano, detalló que la iniciativa surgió luego de identificar la existencia de una débil comunicación entre el paciente, sus familiares y el personal asistencial.

 

“A través del consultorio de orientación, buscamos fortalecer un programa de comunicación asertiva. Es nuestra responsabilidad lograr que el paciente se adapte al hospital desde su ingreso. La actividad incluye también a los familiares”, refirió Canchari Zambrano.

 

Además, resaltó la relación enfermera – paciente y aseveró que la propuesta implica explicar cada paso que el paciente tiene que dar durante su permanencia en un establecimiento de salud de EsSalud. Desde el uso del ambiente, la comunicación, los equipos, el medicamento e incluso el manejo de los servicios higiénicos.

 

También, enfatizó que las enfermeras brindarán a los familiares o cuidadores capacitaciones individualizadas, para garantizar el cuidado de su ser querido en el hogar.

 

Al respecto la doctora, Vilma Chavez Alfaro, directora del nosocomio de EsSalud Junín, felicitó al personal del hospital de Huancayo por el presente proyecto y destacó que la propuesta permitirá brindar un mejor servicio, lo que incrementará los niveles de satisfacción de los asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.