EsSalud Junín desarrolló evento macroregional sobre prevención e intervención en casos de violencia contra la mujer

Con la participación de representantes de las redes asistenciales de Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junin de EsSalud se desarrolló evento de asistencia técnica sobre prevención e intervención en casos de violencia contra la mujer y la familia. La actividad se realizó en Huancayo y fue organizada por la Red Asistencial Junín, en coordinación con la gerencia central de Prestaciones de Salud del Seguro Social de Salud.

 

El doctor Ángel Sanchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, informó que la finalidad fue difundir los lineamientos para la prevención e intervención en casos de violencia, a través de la identificación de riesgos en el ámbito familiar, con un enfoque de derechos humanos, genero e interculturalidad. Además, se buscó promover entre los asegurados y los derechohabientes la convivencia pacífica en sus interrelaciones.

 

El certamen permitió presentar la normativa para abordar los lineamientos de intervención, prevención y atención oportuna en casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. La actividad estuvo dirigida al personal médico, trabajadoras sociales, psicólogos, enfermeras y obstetras de las redes asistenciales de la macroregión centro de EsSalud.

 

Los encargados de dirigir la asistencia técnica fueron los profesionales de los Comités de Salud Mental y Trabajo Social de EsSalud Junín. También, se contó con la colaboración de ponentes del Ministerio Público y del Ministerio de la Mujer.

 

Cabe mencionar que EsSalud considera necesario planificar y programar acciones concretas entre los asegurados, para la reducción de la violencia en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar. Para ello, desarrolla programas y campañas de prevención, que reduzcan los factores de riesgo del grupo familiar en la población asegurada.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.