EsSalud Junín conmemora la Semana de la Lactancia Materna

Bajo el lema “Dar de lactar es un acto de amor”, la Red Asistencial Junín de EsSalud, inició diversas actividades en sus diferentes centros asistenciales de salud por la Semana de la Lactancia Materna, que se desarrolla en esta región hasta el viernes 25 de agosto.

 

En el Centro de Atención Primaria (CAP) III Mantaro, el personal asistencial, y madres aseguradas con sus bebés participaron de una charla informativa y de un colorido pasacalle por las calles cercanas a este establecimiento.

 

Mientras que en el CAP II Chilca, más de 25 bebés participaron del concurso bebé mamoncito, divididos en dos categorías, una de 0 a 6 meses y otra de 7 a 11 meses.

 

En el grupo de los más pequeños, Jimmy Tunqui Pariona de 23 días de nacido con 3 kilos y 660 gramos obtuvo el primer lugar y en la categoría de 7 a 11 meses, fue Markey Camallqui Belito, de 8 kilos y 290 gramos, quien se coronó como el bebé mamoncito.

 

Al respecto, la doctora Armida Rojas Dávila, gerente de EsSalud Junín, resaltó la importancia de la lactancia materna y los múltiples beneficios para el bebé, en lo relacionado a la protección de alergias, tratamiento de enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.