EsSalud Junín celebró 83 aniversario de implementación de la Seguridad Social en el Perú

Con un programa especial, la Red Asistencial Junín de EsSalud, conmemoró el 83 aniversario de la implementación de la Seguridad Social en el Perú. El acto protocolar se desarrolló en el auditorio del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale de Huancayo y fue encabezado por el doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la red, quien se refirió a la destacada labor que realizan diariamente los profesionales de los diferentes establecimientos de salud de esta región central del país.

 

Posteriormente, se entregaron resoluciones de reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de labor efectiva y al personal cesante. Además, se premió a los ganadores del concurso de danzas, desfile cívico y campeonato deportivo de vóley y fulbito.

 

Este año el Servicio Integrado de Limpieza S.A. – SILSA, obtuvo el primer puesto en el concurso de danzas con la representación del ashwar ruray. El segundo puesto fue para los servidores del Hospital II Alberto Hurtado Abadía con la danza balseritos winaymarca y el tercer lugar fue para la División de Recursos Humanos con la Fiesta de San Sebastián de Matahuasi. También, se premió a los ganadores de las disciplinas de fulbito y vóley.

 

Asimismo, se reconoció a la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos y al Equipo de Trasplante de Hígado del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, por su destacada labor en la práctica de cirugías de alta complejidad, como los trasplantes de órganos y tejidos, que permiten salvar vidas.

 

De otro lado, se detallaron los principales logros obtenidos por la actual gestión, destacando la adquisición de modernos equipos como vitreófago, aspirador ultrasónico, equipo de cirugía de hidrosección, entre otros, que han demandado una inversión de 1 millón 488 mil 945.84 soles.

 

Otras mejoras resaltadas se refieren a la pérgola de acceso al Policlínico Metropolitano Huancayo, inauguración del Centro del Adulto Mayor de Concepción, implementación al 100 % del ESSI y la implementación del plan piloto del Sistema de Gestión de Colas en el Centro de Atención Primaria II Chilca.

 

Es importante agregar que el personal asistencial y administrativo de la Red Asistencial Junín participó del Izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera institucional en la Calle Real de la ciudad de Huancayo. Posteriormente se efectuó el desfile, en el que cada una de las delegaciones de los hospitales, policlínicos, centros de atención primaria, áreas administrativas de la gerencia, los Centros del Adulto Mayor de Huancayo y Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y las diferentes empresas que prestan servicios por terceros, fueron desplazándose por la principal vía de la ciudad incontrastable, donde recibieron aplausos de la población asistente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.