EsSalud Junín adquiere modernos equipos en beneficio de asegurados de la región

Un moderno equipo de última generación para detectar anomalías gastrointestinales y dos ventiladores neonatales de alta frecuencia fueron presentados por EsSalud Junín. La inversión total supera los 742 mil soles. El equipamiento fue instalado en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

El doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, destacó que el equipamiento permitirá una óptima atención de la población asegurada en la región centro del país. Se encuentran instalados en el Centro Quirúrgico y el Servicio de Trasplante de Órganos y Tejidos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

El Vídeo Gastroscopio Especializado marca Fujifilm permite detectar anomalías en la mucosa gástrica, principios de metaplasias, esófago de Barret y otras patologías. Este dispositivo está compuesto por una cámara de alta definición HD, un vídeo procesador de alta definición, fuente de luz y un monitor de uso médico. El costo de inversión asciende a 475,150.010 soles.

 

Asimismo, se adquirieron dos ventiladores neonatales de alta frecuencia marca Drager para el Servicio de Neonatología del citado centro hospitalario. Permiten brindar soporte respiratorio a los recién nacidos en modalidades convencionales y complejas con alta frecuencia respiratoria. Además, mide el dióxido de carbono exhalado e intercambio gaseoso del bebé. El costo de inversión total por estos dos equipos asciende a 267, 591.00. soles.

 

Cabe agregar que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Servicio de Neonatología del nosocomio huancaíno está operativa las 24 horas del día para la atención del recién nacido. Los casos que se presentan con mayor frecuencia son anomalías en la membrana hialina, inmadurez pulmonar, hipertensión pulmonar en recién nacidos. Además, se asiste a neonatos de muy bajo peso al nacer, como aquellos que pesan entre 1000 y 1500 gramos, los que deben ser asistidos y controlados permanentemente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.