EsSalud Junín adquiere equipo para realizar cirugías complejas a la retina

Operaciones de retina de alta complejidad serán efectuadas en EsSalud Junín, gracias a un moderno equipo denominado Vitreófago, recientemente adquirido en beneficio de la población asegurada de la macro región centro del país y que estará ubicado en el servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

 

El doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de EsSalud Junín, informó que la adquisición del equipamiento ha demandado una inversión de 510 mil soles y forma parte de la implementación de la Unidad de Retina y Vítreo del servicio de Oftalmología del hospital huancaíno.

 

El Vitreófago permitirá realizar cirugías de patología de retina y vítreo, tales como hemorragia vítrea y cirugía de desprendimiento de retina.

 

Además, el Vitreófago se complementa con un endoláser incorporado que permitirá realizar la fotocoagulación retinal durante las cirugías mencionadas. También, efectuar cirugías de catarata mediante la técnica de facoemulsificación y por facofragmentación en la cavidad del vítreo, en caso de complicaciones de cirugías de cataratas.

 

El principal beneficio para los asegurados es que los pacientes que necesiten este tipo cirugías ya no serán trasladados a hospitales de Lima, como anteriormente se hacía. Ahora, los médicos oftalmólogos del nosocomio huancaíno darán solución quirúrgica a los pacientes que lo requieran.

 

En el acto de entrega del equipo participó el doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín; la doctora Vilma Chávez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé; el doctor Manuel Mujica Maravi, jefe del Servicio de Oftalmología; y el doctor Luís Navarro Peña, jefe del Servicio de Anestesiología y Centro Quirúrgico del nosocomio huancaino.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.