EsSalud incorpora a 280 nuevos jóvenes universitarios como voluntarios

Con el objetivo de llevar alegría, acompañamiento y sonrisas a los pacientes del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha incorporado este año a 280 nuevos jóvenes universitarios al Voluntariado, quienes en forma desinteresada y altruista apoyan a los asegurados.

 

El contingente de jóvenes, cuyas edades fluctúan entre 18 y 25 años, provienen de 15 universidades públicas y privadas y forman parte de los 2,000 voluntarios que tiene EsSalud en todas sus redes asistenciales para brindar amabilidad, alegría, confianza, compañía, soporte emocional y orientación a los pacientes que acuden a los establecimientos de salud.

 

Como parte de su labor, los jóvenes universitarios también leen cuentos a los niños internados, con el objetivo de hacer más llevadero los problemas de salud que enfrentan los pequeños.

 

El Voluntariado está conformado por un grupo de personas solidarias, con vocación de servicio, que apoyan a EsSalud a brindar una atención oportuna a los pacientes asegurados en todo el país.

 

También, brindan el servicio de acompañamiento a los pacientes en consulta externa, emergencia, laboratorio, farmacia y, en algunos casos, durante la hospitalización.

 

El voluntario es una persona que por libre determinación realiza actividades de acción social en las unidades operativas de EsSalud

 

Para ser voluntario es necesario tener entre 18 y 67 años de edad, no haber sido retirado de ningún programa de voluntariado, no tener impedimento mental, moral, ni contar con antecedentes penales, ni policiales.

 

Además, se deberá inscribir en el registro de voluntario, asistir a las charlas informativas y aprobar las pruebas de selección.

 

Aunque el horario se adapta a la disponibilidad de tiempo del voluntario, sí se solicita que se dediquen al menos cuatro horas a la semana.

 

Aniversario

Como parte las actividades conmemorativas por los 19 años de creación institucional, el Voluntariado EsSalud realizó una misa en la Parroquia San José en Jesús María, donde cientos de voluntarios, entre adultos mayores y jóvenes universitarios, ratificaron su compromiso de seguir apoyando desinteresadamente a los pacientes que diariamente acuden a los hospitales de EsSalud en todo el país.

 

Luego, los voluntarios se trasladaron al Hospital Rebagliati para hacer un recorrido por las áreas de este establecimiento, a fin de ayudar a los pacientes que acuden en busca de atención oportuna.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.