EsSalud inaugura nuevas áreas para recuperación de pacientes en Hospital Félix Torrealva de Ica

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud  (EsSalud), Fiorella Molinelli, inauguró nuevos ambientes en el Servicio de Hospitalización del Hospital Félix Torrealva de Ica, que ahora cuenta con 140 camas para la recuperación de pacientes, lo que beneficia a los más de 120 mil asegurados que se atienden en ese nosocomio.

 

Los trabajos de mejoras se realizaron en áreas de casi dos mil metros cuadrados ubicadas en el tercer y cuarto piso del referido hospital, donde antes funcionaban oficinas administrativas, las cuales han sido reubicadas hacia otros lugares.

 

Estos ambientes cuentan con 80 camas adicionales (que se suman a las 60 camas existentes), sistemas de oxígeno, iluminación y de llamado de enfermeras, servicios higiénicos, así como paneles informativos de hospitalización, directorio médico especializado, entre otros elementos necesarios para la estancia hospitalaria.

 

Molinelli dijo que en una segunda etapa se remodelará el Servicio de Emergencia e implementará la Unidad de Vigilancia, para luego, en una tercera fase del proyecto, renovar los ambientes del centro quirúrgico, que incluye el funcionamiento de cuatro salas de operaciones.

 

“Hemos recuperado estas áreas para ampliar la oferta hospitalaria, lo que nos permite cerrar brechas y hoy lo estamos logrando con estas 80 camas adicionales, que ahora suman 140 en total, que están al servicio de nuestros asegurados iqueños”, resaltó.

 

Otras actividades

La titular de EsSalud inauguró, asimismo, el consultorio de prevención y atención de violencia familiar y contra la mujer “EsSalud te cuida”, en el que profesionales, previamente capacitados, brindarán apoyo clínico, emocional y legal a los usuarios.

 

“EsSalud es una entidad comprometida con el bienestar de las familias peruanas. Hace unos meses pusimos a disposición de la población una línea especial para atender los casos de violencia familiar y hoy lo estamos implementando en Ica y a nivel nacional, el programa EsSalud te cuida”, destacó.

 

También inauguró la feria “Infancia de Hierro sin Anemia” que promueve el consumo de platos elaborados con insumos locales y de fácil acceso a la población, y premió las recetas innovadoras a base de alimentos ricos en hierro.

 

Luego, participó de la celebración por el “Día Mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor” que organizó el Centro del Adulto Mayor (CAM) de Ica en el polideportivo Luren.

 

La presidenta de EsSalud concluyó sus actividades con la visita a otros centros hospitalarios de la Red Asistencial Ica, donde supervisó y constató la atención en los servicios de salud.

 

En la víspera, hizo lo propio en el Hospital Augusto Hernández Mendoza, donde inspeccionó el normal funcionamiento de los servicios y de la Sala de Tomografía Axial Computarizada, esta última brinda apoyo tecnológico en la detección temprana de enfermedades, algunas cancerígenas.

 

Finalmente, Molinelli Aristondo destacó que el Seguro Social de Salud haya subido dos puntos en cuanto a credibilidad, según estadísticas de percepción de entidades públicas a nivel nacional.

 

“Eso es muy bueno y es el resultado del trabajo en equipo que realizan, cada día, nuestros colaboradores en todo el país. Pero no es suficiente, debemos seguir esforzándonos con nuevas ideas y proyectos en beneficio de nuestros asegurados”, enfatizó.

 

Datos

La Red Asistencial Ica registra una población asegurada de 476,389 afiliados. También, cuenta con 17 establecimientos de salud, entre hospitales y Centros de Atención Primaria (CAP).

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.