EsSalud inaugura farmacia especializada en medicina natural en Ayacucho

  • Nuevo servicio proporcionará más de 26 tipos de hierbas naturales y cuenta con un área de preparados de fórmulas magistrales.

 

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró en Ayacucho la primera farmacia especializada en medicina natural, ubicada en el Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) del Hospital II – Huamanga Carlos Tuppia García Godos, y que beneficiará a más 110 mil asegurados.

 

El director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, doctor Jhonny Albujar Jurado, informó que, mediante este nuevo servicio, la población asegurada podrá recibir diversas plantas medicinales, arcillas, esencias florales, preparados fito farmacéuticos, aceites de esencias, entre otros productos, los cuales servirán para complementar o prevenir, según sea el caso, los tratamientos de diferentes males o dolencias.

 

“Con una dosificación y supervisión médica adecuada, está comprobado que diversas plantas naturales pueden ayudar a la recuperación temprana del paciente, de manera complementaria con los tratamientos médicos convencionales. Por tal razón, EsSalud viene implementando las farmacias especializadas en medicina natural”; refirió Albujar Jurado.

 

El nuevo servicio de farmacia natural proporcionará a los pacientes más de 26 tipos distintos de hierbas naturales. Además, cuenta con un área de preparados de fórmulas magistrales para atender la demanda en medicamentos adaptados a las necesidades de cada paciente, es decir, permitirá crear medicamentos naturales individualizados.

 

Para acceder a este nuevo servicio, los asegurados tienen que obtener una consulta médica en el Centro de Medicina Complementaria, ubicado en el Hospital II – Huamanga, pasaje Pacífico s/n. Canaán Alto. San Juan Bautista. Humanga. Ayacucho.

 

El Centro de Medicina Complementaria – CAMEC brinda además atenciones en enfermería, tratamientos en acupuntura, geoterapia neural, taichí y fitoterapia, entre otros servicios.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.