EsSalud Ica participa de campaña para combatir la obesidad

Una campaña de control de peso y charlas informativas y de sensibilización organizó EsSalud Ica con motivo de la semana de lucha contra la obesidad. El lema de la actividad fue “Elige vivir sano, vence a la obesidad”.

 

La doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, informó que la jornada estuvo dirigida a los colaboradores de la sede administrativa a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red, a cargo de la licenciada Norma Perez de Napa.

 

Durante las charlas de sensibilización y control de peso se detectó casos de sobrepeso y se brindó la asesoría correspondiente para el control del mismo. Además, se entregaron de botellas de agua mineral y frutas incentivando la adecuada alimentación. También, mediante breves clases de gimnasia se promovió la actividad física.

 

Cabe mencionar que la obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo. Se produce cuando la reserva natural de energía de los humanos, almacenada en forma de grasa corporal, se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.

 

El sobrepeso y la obesidad son considerados como factores de riesgo de muerte en el mundo, debido a que cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.