EsSalud Huánuco realiza jornada de prevención de cáncer de cuello uterino

Con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino, enfermedad que cada año se incrementa entre la población asegurada, EsSalud Huánuco realizó una jornada de detección precoz de esta enfermedad.

 

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Milward Ubillús Trujillo, informó que mediante esta jornada se busca atender al menos a medio centenar de aseguradas huanuqueñas entre los 30 y 65 años de edad.

 

Precisó que las atenciones son directas y sin previa cita, por lo que las aseguradas solo deben acercarse al Hospital II Huánuco, al consultorio 23, situado en el segundo piso.

 

Además, se explicó que EsSalud Huánuco ha implementado un sistema de atención rápida para casos oncológicos (cáncer). Producto de ello, la referencia (traslado) y las operaciones de ser necesarias se hacen en menos de quince días.

 

En tanto, el coordinador del servicio de obstetricia del hospital huanuqueño, Dionel Sanchez, manifestó que las aseguradas deben prepararse previamente a este examen: Tres días antes no deben tener relaciones sexuales, no tener sangrado vaginal y no tener tratamientos vaginales. Para los exámenes de PAP se usan espéculos desechables y es un procedimiento indoloro.

 

Para esta labor se tuvo el apoyo de la gerencia de oferta flexible de Lima, que cuenta con el personal calificado para realizar los PAP (Papanicolau), examen que dura solo 10 minutos y puede salvar la vida de una madre, ya que el cáncer detectado a tiempo se cura.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.