EsSalud Huánuco organiza feria de la salud por 81 aniversario de la Seguridad Social

Más de 300 asegurados participaron de la feria por la salud organizada por el Hospital II Huánuco de la Red Asistencial de EsSalud, como parte de las actividades por el 81 aniversario de la creación de la Seguridad Social en el Perú.

 

El doctor Pavel Quiñonez Benedetti, director de EsSalud Huánuco, destacó la participación del programa de Reforma de Vida Renovada, así como el programa de Medicina Complementaria, cuyos integrantes enseñaron a los asegurados a preparar leches vegetales altamente nutritivas y fáciles de hacer.

 

Leches de coco, almendras, piña, ajonjolí, fueron elaborados por los nutricionistas de EsSalud Huánuco y degustados por los asegurados asistentes a la feria. Asimismo, se informó que la leche de alpiste contiene 4 veces más calcio que las leches comerciales, siendo una eficiente alternativa para las mujeres y niños.

 

En la feria informativa también se efectuaron consejerías y fluorización para prevenir la aparición de caries, atenciones preventivas en descarte de cáncer de mama y Papanicolaou.

 

Además, los asistentes disfrutaron de muestras pictóricas, desfile de modas con prendas tejidas por las usuarias del Centro del Adulto Mayor, baileton por la salud y taichí, danzas y canto.

 

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, que atiende a 160 mil asegurados, aseveró que en la región existe mucha receptividad en relación al programa de Reforma de Vida, cuyo objetivo es promover los estilos de vida saludable. “De este modo, mediante una adecuada prevención de la enfermedad y promoción de la salud se cuida y mejora la calidad de vida de los asegurados y sus familias. Para ello se requiere una alimentación balanceada, consumo de frutas verduras y por lo menos dos litros de agua al día” acotó.

 

Cabe mencionar que el 12 de agosto es la fecha central de las actividades programadas en el marco de la conmemoración por los 81 años de la Seguridad Socia en el Perú.


This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.