EsSalud garantiza conservación de vacunas a nivel nacional

  • Especialista destaca importancia de la inmunización para prevenir enfermedades

 

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, el Seguro Social de Salud (EsSalud) garantiza la conservación de las vacunas que serán distribuidas en postas médicas, centros de atención primaria y hospitales a nivel nacional.

 

A través de las campañas de vacunación, el Seguro Social busca fortalecer el programa de inmunización de la población asegurada infantil, para lo cual cuenta con equipos biomédicos que garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas.

 

Este sistema tiene la capacidad de continuar funcionando sin problemas hasta por tres días sin energía eléctrica, lo que permite llevar vacunas, por ejemplo, a los afectados por las lluvias e inundaciones.

 

Un millón de vacunados

 

Para el 2017 se tiene como meta vacunar a cerca de un millón de asegurados entre niños, jóvenes, adultos y madres gestantes.

 

La licenciada Martha Luna, coordinadora de Inmunizaciones del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, destacó la importancia de las vacunas para prevenir la aparición de enfermedades como hepatitis b, sarampión, rubeola y neumonía, entre otros.

 

“Es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de completar el calendario de vacunación en la población menor de 5 años con énfasis en el menor de 1 año y en el recién nacido”, anotó.

 

Recordó que todo asegurado recién nacido se encuentra protegido con la vacuna contra la hepatitis B y contra la tuberculosis en sus formas más graves (meningoencefalitis tuberculosa, TBC miliar, entre otros) al momento del alta.

 

Anunció que el día lunes 24 de abril se realizará una feria de vacunación en el Hospital Voto Bernales, como parte de las actividades por la Semana de Vacunación de las Américas que se realiza en alianza con el Ministerio de Salud, entidad del Gobierno Nacional encargada de proporcionar las vacunas.

 

Grupos en riesgo con prioridad para vacunarse

  • Niñas y niños menores de 2 años
  • Gestantes a partir del 4to mes de embarazo
  • Mujeres que han dado a luz recientemente
  • Madres lactantes sin vacunar con hijos e hijas menores de 6 meses
  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Pacientes de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y con indicación médica

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.