EsSalud garantiza atenciones de emergencias durante misa de Papa francisco

  • Instaló puesto médicos y ambulancias en base aérea Las Palmas

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló, en la base aérea Las Palmas en el distrito de Surco, puestos médicos para brindar atención oportuna a la población que requiera servicios médicos de emergencia durante la visita del Papa Francisco.

 

Este domingo 21 de enero, el santo padre oficiará una misa en el interior de la base aérea de Las Palmas, donde se espera que llegue más de un millón 200 mil personas para participar en el acto litúrgico.

 

Por ello, EsSalud brindará prestaciones de salud en tres puntos: Puesto de Salud Comando, Puesto Médico de Avanzada 7 y Hospital Perú, las atenciones serán brindadas por un equipo de profesionales de la salud en urgencias y emergencia.

 

En total se instalará cuatro carpas de Hospital Perú (puestos médicos de atención especializada) y distribuidas según coordinación.

 

Para las atenciones médicas se cuenta, además, con un importante stock de medicamentos.

 

Adicionalmente, EsSalud contará con ambulancias equipadas para el traslado de pacientes que requieran atención de mayor complejidad.

 

Participarán en este plan de contingencia personal de la Gerencia de Oferta Flexible (Hospital Perú, Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE), y Escuela de Emergencias).

 

En Lima, dos unidades del STAE con Ambulancias medicalizadas serán distribuidas estratégicamente durante los recorridos entre los días 18 a 21 de enero.

 

Dos unidades del Hospital Perú permanecerán frente a la Nunciatura Apostólica.

 

En la visita del sumo pontífice a Puerto Maldonado se garantizó las atenciones en emergencias y urgencias a través de puestos médicos y 4 ambulancias para el traslado de pacientes.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.